SEMOLA DE VERDURAS
SEMOLA DE VERDURAS
La sémola de verduras o vegetal resulta ser un alimento muy nutritivo por su alto contenido en fibra de tipo vegetal y muy bajo contenido de grasa, la perfecta combinación entre proteínas, carbohidratos y sales la hacen muy nutritiva.
Además de ser nutritiva es muy practica y puedes obtener al consumirla todos las vitaminas y los minerales de los vegetales en diferente presentación, de acuerdo al tipo de sémola de verduras que adquieras puede ser libre de gluten, una opción apta para celiacos y muy nutritiva entre otros beneficios.
Beneficios de las verduras o vegetales deshidratados
La sopa sémola verduras es principalmente una mezcla de verduras deshidratadas y ofrece algunas ventajas como:
Disfrutas de los vegetales en cualquier momento sin pensar que se van a deteriorar en tu refrigerador, de esta manera ahorras dinero y contribuyes a la pérdida de comida del planeta.
El almacenamiento es mucho más fácil debido al espacio que ocupa en tu alacena la sopa sémola verduras.
Los azúcares y sabores de los vegetales o frutas se concentran, ofreciendo un sabor mucho más intenso.
La mezcla de sémola vegetal es muy practica y rápida, pudiendo disfrutar de una mezcla de vegetales variados en cualquier momento y con poco tiempo.
Por último, puedes disfrutar de ciertos vegetales que, aunque no sea su temporada, al estar deshidratados puedes obtener su sabor y nutrientes en forma de sémola de verduras en cualquier época del año.
Puedes usar tu sémola de verduras para espesar tus sopas, guisos o salsas, para preparar tu tradicional caldo de sémola, pero otra manera es utilizar sémola de verduras para dar sabor a tus preparaciones al horno.
Es que puedes dar un giro a tus recetas al horno agregando muchísimo sabor, imagínate unas papas al horno, vegetales, pollos o pescados con un toque extra de crocancia agregándole sémola de verduras estos platillos, el sabor será único y disfrutaras de su sabor.
INGREDIENTES:
Sémola de arroz, sémola de trigo, verduras deshidratadas (zanahoria, cebolla, chirivía, contiene hojas de apio, aceite vegetal, caldo de carne (sal potenciador de sabor, glutamato sódico,extractos hidrogenados,almidon de maiz,) hortalizas deshidratadas apio , tomate antioxidantes. E301, sal, potenciador de sabor, glutamato sódico, pimiento en polvo, tomate en polvo, apio en polvo, colorantes,E-110
ELABORACIÓN:
- Mezclar 2 cucharadas soperas (20/25 g aproximadamente) por cada ¼ de litro de agua.
- Calentar hasta su ebullición, removiendo de vez en cuando, y dejar hervir durante 10 minutos a fuego lento.
(Opcional: se puedes hacer con caldo de verduras, de carne o de cocido)